- Tiempo de preparación
- 5 minutos
- Hora de cocinar
- 10 minutos
- Dificultad
- facil
- Curso de comida
- Acompañante
- Publicado por
- Publicado en
- 28 enero, 2019
- 1 Tz
- Quinoa
- 1/2 unidad(es)
- Tomate
- 2 dientes
- Ajo
- 1/2 Tz
- Pasta de tomate
- 1 unidad(es)
- Calabacín
- 1 al gusto
- Kale
- 1 al gusto
- Especias al gusto
- 1 al gusto
- Sal
Jamás he sido fanática del tomate pero siempre me ha gustado variar la dieta y a veces la única forma de introducir un vegetal que no nos convence o no nos gusta mucho es disimulándolo. Esto es un «risotto» aunque no le coloqué parmesano para adaptarlo un poco a mi plan de alimentación, son libres de hacerlo.
Me gusta la versatilidad de la receta ya que es perfecto para #MealPrep, rinde muchísimo 🙌🏻 una forma distinta para agregarle vegetales al arroz o a la quinoa. Y lo mejor de todo: ¡Se hace en 10 minutos!
- Prepara el arroz o quinoa. Para preparar la quinoa, cocina 1/2 taza de quinoa en 1 taza de agua, agrega sal y aceite de oliva, deja que hierva y cuando el agua esté reducida, tapalo y reduce el fuego, espera a que se termine de absorber el agua y el grano se ponga semi transparente.
- Trocea el tomate y el calabacín y en una olla coloca 1 cdta de aceite de oliva el tomate y el calabacín a fuego medio. Licua la pasta/salsa de tomate, un poquito de tomates secos y el ajo.
- Cuando ya se deshaga el tomate, agrega la mezcla de tomate licuada, agrega la albahaca y las otras especias y deja que se reduzca unos minutos.
- Agrega la quinoa y deja unos minutos para que absorba la salsa. Cuando ya esté mas seca, apaga el fuego y agrega el kale la espinaca o la rúgula y más tomate seco si deseas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!
Debe estar conectado para publicar un comentario.