Pie de Chocomaní

Rating: 4.6. From 8 votes.
Please wait...
Tiempo de preparación
20 minutos
Hora de cocinar
15 minutos
Dificultad
moderado
Sirve
6 persona(s)
Curso de comida
Postre
Publicado por
Publicado en
2 Tz
Harina de almendras
1/2 cdta(s)
Sal
2 cda(s)
Syrup de maple (sugar free)
2 cda(s)
Aceite de coco
1 unidad(es)
Huevo
2 unidad(es)
Huevo
1 1/2 Tz
Leche descremada
200 gr
Chocolate negro sin azúcar
1/4 cdta(s)
Sal
Pie de Chocomaní

Nunca había arriesgado tanto en la cocina como al hacer un pie de chocolate saludable, por el hecho de que soy amante del pie de chocolate en su versión original y sentía que sería muy dificil lograr algo parecido, pero este simplemente me demostró que hay que arriesgar para ganar..¡Está increiblemente divino!

El contraste dulce del chocolate con el salado del maní lo hacen una preparación única, que no te va a empalagar y vas a querer mucho más.

pero y… ¿en cuanto ala nutrición?

Esta preparación es una bomba de nutrientes que te va a brindar salud, debido a que tenemos grasas saludables como la del maní y el crust de almendras, proteínas a partir del huevo, antioxidantes del chocolate negro y las almendras, una combinación que nos ayuda a controlar la glicemia, sentirnos más relajados, disminuir el colesterol “malo”y nos sacia el antojo de dulce, es decir, es bueno para la salud y para el alma.

  1. Mezcla en un bowl la harina de almendras, la sal, el syrup de maple sin azúcar (puedes sustituir por miel), el aceite y el huevo (puedes sustituir por 2-3 cdas de agua)
  2. Con las manos, aplana la masa en el molde para pie y extiende hasta hacer una capa fina de masa y lleva a hornear unos 15 minutos (hasta tostar) a 350F.
  3. Coloca en una olla la leche y la stevia y hierve a fuego lento, trocea el chocolate y agrega a la leche, revolviendo constantemente para que no se queme o se pegue. También puedes hacer el procedimiento a baño de maría. Deja unos minutos hasta que se incorpore el chocolate con la leche y apaga el fuego apenas queden pocos grumos. Sigue removiendo un poco hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Agrega sal y vainilla a la mezcla de chocolate y deja enfriar un poco. Bate bien en un bowl aparte los huevos y cuando este fria la mezcla de chocolate, incorpora los huevos a la misma.
  5. Coloca la mezcla de chocolate por encima del crust y hornea unos 20 minutos a 350F. Coloca el maní y el syrup de caramelo sin azúcar y espera a que enfríe. Refrigera unos 30-40 minutos y disfruta.

6 de comentarios

  1. Maria dijo en febrero 17, 2020 Responder

    Holaaa!! Funcionaria con leche vegetal??

    1. AndreaS dijo en febrero 25, 2020 Responder

      Si! funciona perfectamente!

  2. Socorro Rojas dijo en febrero 18, 2020 Responder

    Se ve delicioso,, además gluten free

    1. AndreaS dijo en febrero 25, 2020 Responder

      Claro que si! Súper deli!

  3. ERIKA dijo en febrero 21, 2020 Responder

    Hola! Gracias por la receta.
    No dice cuanta estevia.
    Que porcentaje debe ser el chocolate?
    El syrup de caramelo sin azúcar se puede sustituir por algo mas?
    En estos días calenté a baño María un chocolate y le agregué estevia para endulzarlo, no se disolvió la estevia, lo tengo en la nevera no sé como arregrarlo… y a otro le puse miel de yacon por lo que la estevia no se disolvía pero inmediatamente cuando le puse la miel, se volvió una masa. Puedes ayudarme?

    Gracias

    1. AndreaS dijo en febrero 25, 2020 Responder

      Hola! El porcentaje puede ser entre 60-70%, más no te aconsejo porque es muy amargo. Puedes sustituir el syrup por la misma cantidad de miel. Si no se disuelve, pulverízala, pero lo mejor es mezclarla luego del baño de maria cuando agregas los huevos. La miel es para la base, no para el chocolate. Espero haya podido ayudarte!

Deja un comentario

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus respectivos autores, y no necesariamente los puntos de vista de este portal web. Se les pide a los miembros que se abstengan de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*