- Tiempo de preparación
- 30 minutos
- Hora de cocinar
- 20 minutos
- Dificultad
- moderado
- Curso de comida
- Merienda
- Publicado por
- Publicado en
- 12 diciembre, 2018
- 1 unidad(es)
- Plátano pintón
- 1/4 Tz
- Harina de avena
- 1 cda(s)
- Aceite de oliva
- 1 pizca
- Sal
Daría todo porque pudieran oler a través de la computadora, así se les haría agua la boca como se me hace a mi al olerlos recién salidos del horno. Divinos para consentir a la familia en un desayuno, de merienda antes (30mins-1h) o después de entrenar. Hasta para llevarselos a la universidad, al trabajo o mandarselos a los más pequeños al colegio ¡Así de versátiles son!
Para mis extranjeros, el plátano que se usa es el plátano macho no la fruta, utilicen uno pintón es decir, que esté entre amarillo y verde pero no muy maduro ni muy verde (jajajaja la explicación más enredada pero el que entendió, entendió)
- Hierve en una olla con agua u hornea los plátanos pintones con la concha hasta que estén tiernos.
- Espera a que enfríen y colócalos en el procesador o licuadora, agrega el aceite y bate hasta hacer un puré.
- En un bowl mezcla el puré con la harina, deberia formarse una masa que no sea pegajosa, si está pegajosa, agrega un poquito más de harina.
- En un bowl mezcla el puré con la harina, deberia formarse una masa que no sea pegajosa, si está pegajosa, agrega un poquito más de harina.
- Extiende la masa sobre una superficie con un poquito de harina y haz un cuadrado. Corta en triangulos y coloca el relleno en la parte mas ancha del triangulo (la base) enrrolla hacia la punta del triángulo (el vértice) y cierra bien los laterales para que no tenga huecos.
- Hornea a 350F por 15-20 minutos hasta dorar. ¡Disfrútalos!
Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!
Debe estar conectado para publicar un comentario.