Base de Pizza de Avena

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Tiempo de preparación
10 minutos
Hora de cocinar
18 minutos
Dificultad
moderado
Curso de comida
Cena
Publicado por
Publicado en
1 cdta(s)
Aceite de oliva
1 pizca
Especias al gusto
1 Diente
Ajo
1/2 cdta(s)
Sal
1/2 Tz
Agua
2 Tz
Harina de avena
Base de Pizza de Avena

¿Noche de pizza y no tienes harina convencional? ¿Simplemente no quieres comer más harinas refinadas? Pues esta base de pizza te espera. No tiene que ser hecha de harina de avena, puedes sustituir por harina de almendras o por harina de arroz, pero realmente la avena le da un toque de Je ne sais quoi que queda divino, y es que al tostarse le resalta el sabor.

Espero les guste tanto como a mí, es súper versátil, pueden hacer varias congelarlas para tenerlas listas para cocinar si les llegan visitas o simplemente para simplificarse un poco la existencia y hacerlas en un 2×3.

 

 

  1. Si la levadura no es instantánea, agrega en un bowl la levadura y el agua tibia 5 minutos hasta que tenga espuma. Si es instantánea agrégala a la harina antes de incorporar los demás ingredientes. Precalienta el horno a 450F.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  2. Incorpora todos los ingredientes en el bowl, mezcla y amasa hasta que no se te pegue masa a las manos (si está muy seca agrega más agua y un poquito más de harina de avena).
  3. Estírala con un rodillo o con las manos y córtala con un molde redondo o con la tapa de una olla que tenga filo hacia abajo. Cocina las bases en el horno por 8 minutos primero, luego ponle la salsa y los ingredientes y cocina por unos 7-10 min (hasta que quede levemente tostada en los bordes). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus respectivos autores, y no necesariamente los puntos de vista de este portal web. Se les pide a los miembros que se abstengan de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*