Avena con quinoa

No votes yet.
Please wait...
Dificultad
facil
Curso de comida
Desayuno
Publicado por
Publicado en
1 Tz
Quinoa
1 Tz
Avena
1 Tz
Leche descremada
4 unidad(es)
Clara(s) de huevo
1 pizca
Sal
1 al gusto
Canela
1 al gusto
Esencia de vainilla
1 al gusto
Estevia o splenda
0 unidad(es)
Agua
Avena con quinoa

En las mañanas frías lo que provoca es un plato calentito, nutritivo y energizante para empezar el día.

La quinoa es uno de mis (pseudo)cereales favoritos, contiene todos los aminoácidos esenciales y es una fuente de proteína y carbohidratos integrales, de los que te mantienen lleno y con energía para el día. Por otro lado, la avena es un cereal que como verán está en casi TODAS mis recetas, es de absorción lenta por su aporte de fibra y también nos mantiene llenos por mucho tiempo, así que esta combinación es perfecta para días que requieren de bastante energía como los lunes.

Creo que jamás en mi vida pense lo versátil que es la avena, se puede hacer de todo con ella y nunca sabe igual, todas las recetas tienen su toque distinto.

Espero la disfruten tanto como yo la disfruto!

 

SUSTITUCIONES:

  • Leche descremada: misma cantidad de leche vegetal.
  • Claras de huevo: 2 huevos enteros.
  1. En una olla, a fuego alto pon a hervir 1 taza de agua.
  2. Incorpora la quinoa (cuando ya el agua esté hirviendo) agrega una pizca de sal y cocina hasta que esté lista (se empieza a secar y los granos se expanden).
  3. En la misma olla a fuego medio-lento, agrega la avena y el resto de los ingredientes y deja cocinar. Si se seca, agrega chorritos de agua según se necesite. Añade tus toppings y disfruta

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus respectivos autores, y no necesariamente los puntos de vista de este portal web. Se les pide a los miembros que se abstengan de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*