Arroz al Pesto

No votes yet.
Please wait...
Tiempo de preparación
20 minutos
Hora de cocinar
10 minutos
Dificultad
moderado
Curso de comida
Acompañante
Publicado por
Publicado en
3 Tz
Kale
1 Tz
Tomate
1/2 Tz
Calabacín
2/3 Tz
arroz integral
1/2 cdta(s)
Sal
1/2 Tz
Aceite de oliva
1 cda(s)
Jugo de limón
2 dientes
Ajo
2 Tz
albahaca
2/3 Tz
nueces
Arroz al Pesto

Amo esta receta porque es como un risotto de pesto, pero acompañada con vegetales para una excelente nutrición. Puede ser sustituido por quinoa que aporta también carbohidratos y un porcentaje apreciable de proteínas de origen vegetal y es una proteína completa, es decir, tiene todos los aminoácidos esenciales.

Puede comerse fría así que es una opción para llevar al trabajo o universidad. Si la calientan en microondas no la calienten mucho por la rúgula y el kale. ⠀⠀

  1. Haz el pesto combinando los piñones o nueces, la albahaca, el ajo, limón, aceite de oliva y sal en un procesador o licuadora. Para ajustar el pesto a lo deseado, agrega sal o albahaca para mas sabor, nueces para el espesor o aceite de oliva para diluirlo.
  2. Tuesta los piñones o nueces extra en una sartén sin aceite en fuego medio-alto por pocos minutos. Cuidado, se queman rápido.
  3. Haz la quinoa o el arroz en una olla aparte. Mientras se cocina el arroz o quinoa corta los vegetales
  4. Cuando este listo el arroz o la quinoa, agregalos a la sartén con el pesto. Yo no salteé el arroz para no sobrecocinarlo (aumenta el índice glicemico). Ponle los piñones o nueces tostadas y a disfrutar

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus respectivos autores, y no necesariamente los puntos de vista de este portal web. Se les pide a los miembros que se abstengan de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*