Arepas de avena

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...
Tiempo de preparación
5 minutos
Hora de cocinar
10 minutos
Dificultad
facil
Sirve
4 persona(s)
Curso de comida
Desayuno
Publicado por
Publicado en
1 Tz
Avena
0 cda(s)
Agua
1 unidad(es)
Pimentón
1 puño
Cilantro
Arepas de avena

Como ya sabemos, conseguir harina de maíz precocida en Venezuela puede ser un trabajo arduo y exhaustivo, pero esto no debería permitirnos no comer más arepa. Además no está mal variar la dieta un poco y cambiar fuentes de carbohidratos. La avena es un cereal integral rico en fibra, vitaminas del complejo B y minerales imprescindibles para la dieta como lo es el manganeso un mineral importante para el metabolismo sobretodo de carbohidratos y urea (un producto que se genera a partir del metabolismo de los aminoácidos), utilizado también para enzimas antioxidantes e importante para el desarrollo de los huesos.

Si no quieren hacerlas de colores, omitan el primer paso y los ingredientes como pimentón o cilantro. Son más crujientes que las que se hacen con harina de maíz.

Se hace con la avena en hojuelas no con harina de avena.

  1. En un procesador o licuadora coloca el pimentón Ó cilantro con 1 cucharada de agua, mientras más procesado más color tendrá la masa.
  2. En un bowl coloca la 1 taza de avena, el cilantro o pimentón licuado y ve agregando cucharadas de agua hasta que formes una masa consistente que puedas hacerlas bolitas.
  3. Colócalas en una plancha de sándwich y aplástalas hasta que estén tostadas.
  4. Disfrútalas con tu relleno favorito

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus respectivos autores, y no necesariamente los puntos de vista de este portal web. Se les pide a los miembros que se abstengan de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *

*
*