- Tiempo de preparación
- 5 minutos
- Hora de cocinar
- 10 minutos
- Dificultad
- facil
- Sirve
- 4 persona(s)
- Curso de comida
- Desayuno
- Publicado por
- Publicado en
- 22 enero, 2018
Como ya sabemos, conseguir harina de maíz precocida en Venezuela puede ser un trabajo arduo y exhaustivo, pero esto no debería permitirnos no comer más arepa. Además no está mal variar la dieta un poco y cambiar fuentes de carbohidratos. La avena es un cereal integral rico en fibra, vitaminas del complejo B y minerales imprescindibles para la dieta como lo es el manganeso un mineral importante para el metabolismo sobretodo de carbohidratos y urea (un producto que se genera a partir del metabolismo de los aminoácidos), utilizado también para enzimas antioxidantes e importante para el desarrollo de los huesos.
Si no quieren hacerlas de colores, omitan el primer paso y los ingredientes como pimentón o cilantro. Son más crujientes que las que se hacen con harina de maíz.
Se hace con la avena en hojuelas no con harina de avena.
- En un procesador o licuadora coloca el pimentón Ó cilantro con 1 cucharada de agua, mientras más procesado más color tendrá la masa.
- En un bowl coloca la 1 taza de avena, el cilantro o pimentón licuado y ve agregando cucharadas de agua hasta que formes una masa consistente que puedas hacerlas bolitas.
- Colócalas en una plancha de sándwich y aplástalas hasta que estén tostadas.
- Disfrútalas con tu relleno favorito
Aún no hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!
Debe estar conectado para publicar un comentario.